Queenpedia
Advertisement
HOWARD-BLAKE2-401x500 0.jpg

Howard Blake es un compositor inglés (nacido el ventiocho de octubre de 1938 en Londres), conocido en particular por sus composiciones para películas, aunque también es prolífco en diversos campos de lamúsica clásica y ligera. Sus trabajos más populares incluyen música para The Bear y The Duellists, pero por lo que más le aclaman es por la música orquestal que proveyó para la película de 1980 Flash Gordon y su muy exitoso trabajo para la produción del Canal 4 The Snowman. En 1982, le encargaron escribir música orquestal para Flash Gordon, con sus propias partituras, pero también algunas escritas por Queen, transcritas para orquesta por él. Solo le dieron diez días para terminar, y despúes de hacerlo cayó enfermo de bronquitis debido a el agotamiento. De todas formas se recuperó, y su trabajo fue nominado a un premio BAFTA. Sin duda fue una decepción para él que los creadores de Flash Gordon no utilizaran un buen porcentaje de su música. Dos años después ganó un premio entre aplausos por su música para The Snowman. La canción de título Walking in the Air ha sido reproducida de muchas formas con el paso de los años, permaneciendo popular desde su lanzamiento en 1982. Él recibió un OBE por sus servicios a la música en 1994.

Advertisement